martes, 28 de junio de 2011

¿La evangelización fue una buena manera de acercarse a los indígenas?


Yo creo que la evangelización fue un muy buen método de poder acercarse a los indígenas y de poder conocer más sobre ellos y poder evangelizarlos y ponerlos a favor de su religión, y además no es una manera de la cual los indígenas hubiesen sido agredidos y todo fue muy tranquilo y no hubieron heridos.

La historia de la iglesia católica en América durante el periodo de la conquista y la colonización está ligada estrechamente al poder político atreves del patronato real. este era el derecho perpetuo del estado español para intervenir en los asuntos eclesiásticos de América y que faculto a las autoridades políticas españolas al poder cobrar diezmo a presentar cargos eclesiásticos , a organizar a la iglesia católica en América y decidir sobre todas las construcciones de iglesias , conventos monasterios y hospitales

La Evangelización en América fue la acción misionera realizada bajo la dirección de los monarcas españoles en la América hispana, por concesión papal a través de diferentes bulas.

Los Reyes Católicos y sus sucesores comenzaron a recibir numerosas concesiones, relacionadas con el derecho de ocupación de las nuevas tierras y el dominio sobre sus habitantes, como una donación papal. El Papa, que tenía la potestad de entregar los territorios recién descubiertos a los príncipes cristianos, en función de este principio repartió el continente americano entre España.

Para poder llevar a cabo esta labor, la Corona adquirió el derecho a intervenir en numerosas competencias, que hasta ese momento eran exclusiva de la Iglesia católica: cobro de diezmos, capacidad para organizar la Iglesia de América y el envío de misioneros, presentación de candidatos a todos los cargos eclesiásticos y decisión sobre la construcción de catedrales e iglesias.

El instrumento más activo de la evangelización fue la entrega total de las órdenes mendicantes, a las que más tarde se unieron los jesuitas. Las primeras órdenes en llegar a América fueron las de los franciscanos.

En general, los primeros evangelizadores de América Latina se propusieron tener como modelo de evangelización para nuestro continente la metodología que se había empleado para la Iglesia Primitiva.

La primera medida evangelizadora que tomaron los misioneros españoles fue la de destruirle a los indígenas sus lugares sagrados y sus objetos religiosos de culto, porque, según parecía, todo era pagano.

Los primeros evangelizadores de Latinoamérica dieron mucha importancia a la catequesis, pero en manera adulta daban abasto en la catequización a los bautizados.

Los reyes hispanos se preocuparon de poder enviar sacerdotes para poder cumplir con la misión de evangelizar. los sacerdotes también fueron exploradores , etnógrafos , colonizadores y civilizadores ya que gran parte del conocimiento que se tiene hoy sobre los indígenas en el periodo colonial se debe a sus investigaciones Y al interés de los religiosos por su lengua , leyes y costumbres de los aborígenes americanos .

Crearon escuelas para indígenas y les enseñaron a leer y a escribir también les enseñaron los principios de la fe y además divulgaron la cultura europea por toda América.

La evangelización de América es una epopeya misionera que no se puede olvidar. Si bien hubieron sombras, no se puede olvidar la extraordinaria obra de evangelización llevada a cabo por innumerables santos misioneros que en su gran mayoría lo dejaron todo para servir a los indígenas. La actuación y desarrollo de cada uno de los virreinatos, audiencias y capitanías generales podía compararse, en su evolución civil y religiosa, a la de las naciones europeas.

Los misioneros se vieron en la necesidad de aprender muchas lenguas indígenas para poder transmitir su mensaje a una población numerosa y perteneciente a múltiples culturas, que se encontraba dispersa en un continente extraordinariamente extenso. La fundación de pueblos de indios y de reducciones, en los que se concentró a la mayor parte de la población indígena

Yo si hubiese tenido el poder también hubiese predeterminado la evangelización de esa manera ya que fue una manera que se haigan producido matanzas, violaciones y muchas muertes fue una manera muy buena de evangelizar muy buena y sin crueldad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario